Ya se los advertí: aquí tienen música para volar.

Toda la música.

29 sept 2013

Eruca Sativa.

De izquierda a derecha: Brenda Martin (bajo, coros), Gabriel Pedernera (batería), Lula Bertoldi (voz principal, guitarra).
Eruca Sativa es una banda de rock originaria de Córdoba, ArgentinaEstá conformada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera.

El trío se formó en Córdoba Capital (Arg.) en Noviembre de 2007 y rápidamente invadió los escenarios del país girando por numerosas ciudades y participando en festivales de la talla de Cosquín Rock (ediciones 2009, 2011 y 2012), Zona Rock (ediciones en Bs.As., Córdoba y Mendoza), Personal Fest 2011, Festival La Rocka en Monterrey (México), XIII Festival de la Cerveza en Guadalajara (México) entre otros.

La banda obtuvo numerosos reconocimientos del público y la prensa especializada. En 2008 fue premiada como Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al Rock, al Blues y al Jazz organizada por el Ministerio de Cultura de Córdoba y en 2010 fueron ganadores del Bombardeo del Demo (Radio Rock & Pop) del Mundial de Bandas del Programa Banda Soporte (Canal Quiero), Mejor Banda Nacional y 2º puesto en Disco del Año, por “Es” y debajo de “Amapola del ´66 de Divididos (Encuesta Anual del Suplemento SI! del Diario Clarín). “Blanco” fue elegido como Disco Nacional del Año 2012 por la Revista Rolling Stone Argentina y 2º puesto en Disco del Año en los reconocimientos otorgados por la Radio Rock and Pop Argentina. La misma radio también eligió a la banda como la Revelación del 2012. En septiembre de 2013, fueron nominados a los Grammy Latinos por el mismo disco.



Álbumes de estudio

·         2008: La Carne
·         2010: ES
·         2012: Blanco

Ver sitio oficial de la banda.

________________________________________________________________________________
Amo a esta banda. Amo a los chicos y su sencillez, y amo esa forma que tienen de sacar fuego de los instrumentos y la voz. Tuve la suerte de verlos en vivo este año, y es algo que no voy a olvidarme nunca. Son realmente explosivos.
Sin duda alguna Eruca es una de las mejores bandas del rock nacional actual, escucharlos vale cada segundo. La alegría que sentí hace unos días cuando me enteré de que estaban nominados para los Grammy Latinos es indescriptible.
Si ya leíste esto, no podés irte sin escucharlos:

1 comentario:

lidia dijo...

Hola Ceci!!!
no sé si te recuerdas de mi, je... tengo mucho de no pasarme por tus blogs, de verdad que lo lamento peor ya sabes, la falta de tiempo.
En fin.
No tenía idea de la banda, muy buen musica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...