Ya se los advertí: aquí tienen música para volar.

Toda la música.

4 may 2013

Radiohead.

De izquierda a derecha: Jonny Greenwood (guitarra, teclados), Phil Selway (batería, percusión, coros), Ed O’Brien (guitarras, percusión, coros), Colin Greenwood (bajo, teclados) y Thom Yorke (voz, guitarra, teclados, piano).
Radiohead es una banda británica de rock alternativo originaria de Abingdon, Inglaterra, formada en 1985 y compuesta por Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarras, teclado, otros instrumentos), Ed O'Brien (guitarras, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores) y Phil Selway(batería, percusión).
Radiohead lanzó su primer sencillo, «Creep» en 1992. La canción fue inicialmente un fracaso comercial, pero se convirtió en un éxito mundial varios meses después del lanzamiento de su álbum debut, Pablo Honey (1993). La popularidad de Radiohead en el Reino Unido aumentó con el lanzamiento de su segundo álbum, The Bends (1995). El tercero, OK Computer (1997), que habla sobre la alienación y laglobalización, ha sido aclamado como un disco histórico de la década de 1990.
El trabajo de Radiohead ha sido reconocido por los críticos en distintas listas y sondeos musicales. En 2005 se posicionaron en el puesto número 73 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Aunque los primeros álbumes de la banda fueron especialmente influyentes en el rock y la música pop británica, su trabajo posterior ha influido a otros músicos de géneros que van desde el jazz y la música clásica al hip hop, música electrónica y R&B.

Álbumes de estudio:

·         Pablo Honey (1993)

·         The Bends (1995)

·         OK Computer (1997)

·         Kid A (2000)
·         Amnesiac (2001)
·         Hail to the Thief (2003)
·         In Rainbows (2007)
·         The King of Limbs (2011)


________________________________________________________________________
Sin dudas Radiohead es una de mis bandas favoritas. Su sónido es único (y bastante raro), la forma en que combinan cada instrumento con cada palabra, cada una de sus canciones es única. No pueden perdérselos. 
El sólo hecho de tener un nombre tan original y raro como "cabeza de radio", lo dice todo.

Acá les dejo algunas canciones para que los escuchen:


2 comentarios:

TomasCarabajal7 dijo...

Radiohead si bien una banda muuuyy buena, conlleva una depresión bastante fuerte... pero igual Gusten Gusten! xD

lidia dijo...

Dios santo. RadioHead♥
Amor por siempre. Haha. Creep es mi canció favorita de todos los tiempos. Con mi bro nos ponemos a cantar WHAT THE HELL I'M DOING HERE?
Hahahahaha.
Besos~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...